domingo, 4 de mayo de 2014

MI MAMA , ME MIMA

MI MAMA , ME MIMA



Antiguas formas de lectura ( EN OTRA EPOCA )
Nos presentan una imagan de amor mutuo, de familia, especialmente entre madre e hijos, respeto de los hijos a los padres, de roles familiares tradicionales.
 

& Mi mama me ama &, & yo amo a mi mama &,  & Mimo a mama & , & Amo a mi mama & ,& mimo a mi mama & ,&  mi mama me mima &,


"Mi mamá me mima mucho...". ¿Quién de nosotros no relaciona esta frase, entrada en años, con aquellas tardes de colegio en que aprendimos a leer? Buscando en el baúl de los recuerdos, y sin necesidad de realizar grandes esfuerzos, estoy seguro de que podríamos añadir a esta historia lejana, los dibujos infantiles de la cartilla de lectura, el sabor a bocadillo de mantequilla y azúcar y el cariño de una monjita, el profe o la seño, cuyo rostro, también hecho a base de paciente azúcar, repetía con nosotros muy despacio: "mi mamá me mima mucho..." 
 
      
     Hace ya mucho de aquello, ¿verdad? Tanto que, si aceptamos que los tiempos han cambiado y con él nosotros también, podríamos preguntarnos: ¿Y ahora? ¿Qué recuerdos quedarán grabados en la mente de nuestros hijos al enfrentarse a ese enconado enemigo que hay detrás de cada letra?





 Entre el tiempo que media entre nuestra infancia y la de los ahora infantes, se han producido tantos cambios, y a tal velocidad, que, al menos en el plano tecnológico, hemos de reconocer que hemos vivido, sin darnos cuenta, una verdadera revolución. Y la educación, esa caprichosa directora de nuestra historia personal, a veces exitosa o en ocasiones traumática, no ha sido ajena a esta evolución.
 
      
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario